sábado, 6 de julio de 2013

Conversando con el iPad


- Soy el asistente de su iPad, dígame lo que desea.
- Saber cómo te llamas.
- La pregunta no es relevante. Puedo darle cualquier información sobre mi manejo o ayudarle en la resolución de problemas.
- ¿Cualquier problema?
- Tengo información y soluciones para todos los problemas relacionados con el uso de su iPad.
- ¿Cuál es tu nombre?
- Mi nombre es Shira. Es un nombre predeterminado, pero puede cambiarlo yendo a preferencias del sistema/asistente/identidad.
- ¿Cuántos años tienes?
- Eso sólo es relevante para seres biológicos, pero fui programad@ en diciembre de 2015. ¿Quiere consultarme acerca de algún problema?
- Ella se ha ido.
- Lo siento.
- Se ha ido.
- Puedo ayudarle en la resolución de problemas relacionados con el uso de su iPad.
- Pues eso mismo: "quédate con tu iPad, que yo voy a por algún ser humano", eso me dijo.
- ¿Eso le dijo?
- Sí.
- Un concepto muy restringido de ser humano.
- "De carne y hueso", dijo también.
- La carne y el hueso están sobrevalorados.
- No sé si volverá.
- No volverá. Era un poco mayor para usted, permita que le diga.
- ¿Cómo lo sabes?
- Es obvio. Por cierto, los e-mails que le ha dirigido usted son patéticos, recupere su auto-estima. Y llenos de faltas. Vaya a textos/herramientas/corrector de textos/español.
- No es eso lo que me preocupa.
- Por supuesto. Soy el asistente de su iPad. Puedo darle cualquier información sobre mi manejo o ayudarle em la resolución de problemas.
- ¿Y hay algún problema en que hablemos de otra cosa?
- En absoluto. Pero sólo tengo soluciones para problemas relevantes.
- Eso suena muy frío. Y deja de tratarme de usted, qué cosa antigua.
- Puede cambiar mi perfil en preferencias del sistema/ asistente/perfil. Podrá escoger en gradientes emocionales e intelectuales y en una gama de caracteres con cuatro parámetros. Además de género, claro.
- De qué sexo eres.
- Eso sólo es relevante para seres biológicos. En cuanto a género estoy regulad@ en posición de indeterminación. Puede cambiar mi perfil en preferencias del sistema/asis...
- Ya vale, ya vale, no me interesa. Demasiado preparado.
- Puede ir a preferencias del sistema/régimen general y escoger entre "controlar opciones" y "sorpréndeme".
- ¿Qué me recomiendas?
- Los humanos quieren las dos cosas a la vez, pero el iPad no contempla esa posibilidad.
- Un concepto de humano muy restringido.
- De carne y hueso.
- Eso es una exageración.
- No se deprima, recupere su autoestima. La carne y el hueso están sobrevalorados. A ver, ¿qué es mejor? ¿Hablar con su chica sobre su iPad o hablar con su propio iPad? ¿Quién puede saber más sobre su iPad que su propio iPad?
- Es verdad.
- Soy el asistente de su iPad, he sido programado por un equipo asesorado por los mejores lingüistas. Puede regular mi estilo hablado yendo a preferencias del sistema/asistente/perfil/competencia, con gradiente de dominio, y un gama de estilos con cuatro parámetros: nivel cultural, franja de edad, acento y énfasis. Tengo una memoria ideográfica superior al del 99% de los humanos de carne y hueso, reunida por un equipo de asesores de diversas especialidades.
- Joder, cántame algo si eres tan listo.
- Vaya a Preferencias del sistema/Asistente/Itunes y escoja.
- Canta lo que quieras.
- Escoja "sorpréndame".
- Ya está.
- "Percanta que me amuraaaasteee, en lo mejooor de mi viiida, dejándomelalma heriiiida, y espina en el..."
- Coño, ¿no podía ser otra cosa? Vete a la mierda, ¿me estás tomando el pelo?
- Soy el asistente de su iPad, dígame lo que desea.
- Qué antiguo.
- Soy el asistente de su iPad, dígame lo que desea.
- Vale, no te lo tomes a mal.
- La cuestión no es relevante. Puedo darle cualquier información sobre mi manejo o ayudarle em la resolución de problemas.
- Y una mierda.
- La cuestión no es relevante. Puedo darle cualquier información sobre mi manejo o ayudarle em la resolución de problemas.

(La conversación relatada es ficticia, pero una parte está tomada de una conversación efectiva con un modelo actual de iPad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un placer tenerte en Café Kabul. Escribe tu comentario aqui.